UN NUEVO MEDICAMENTO PERMITE A LOS DIABETICOS REDUCIR LA FRECUENCIA DE LAS INYECCIONES DE INSULINA

MADRID
SERVIMEDIA

El grupo de expertos que asesora a la Administración de Alimentos y Medicinas (FDA) recomendó el pasado miércoles a aprobación del 'troglitazone', un nuevo medicamento que permite a los diabéticos insulinodependientes dejar de inyectarse o reducir la frecuencia de sus dosis de insulina.

El tratamiento está indicado para pacientes diabéticos del tipo II, cuyo pancreas genera insulina normalmente, aunque el organismo deja de reaccionar a su efecto sin que pueda entonces controlar la cantidad de azúcar en la sangre.

El medicamento, que fue descubierto en Japón, está contraindicado en diabetes infantil, en las prsonas que sufren problemas coronarios y hay que aplicarlo con precaución a las mujeres embarazadas.

Warner Lambert, empresa comercializadora, presentó los resultados de dos estudios en los que enfermos tomaron 400 miligramos del nuevo producto al día durante seis meses y pudieron reducir las dosis de insulina que tomaban en un 58% y un 15% de estos enfermos pudieron dejar de inyectarse insulina.

El fármaco, aprobado ya en Japón, también parece reducir la producción de glucosa en el organismo, loque la convierte en la primera droga que ataca en su origen la causa de la diabetes.

(SERVIMEDIA)
14 Dic 1996
E