EL NUEVO IRPF FAVORECERA EL EMPLEO Y LA INVERSION, SEGUN LAS CAMARAS DE COMERCIO

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo Superior de Cámaras de Comercio manifestó hoy que el proyecto de reforma del IRPF favorecerá la inversión empresaial y la creación de empleo, gracias a la reducción de la carga fiscal, que dejará más recursos disponibles.

En cuanto a la reducción de los ingresos en las arcas públicas, la organización explicó, en un comunicado, que podrá ser afrontada por la situación favorable que atraviesa la economía española y el buen comportamiento de la mayoría de las magnitudes macroeconómicas.

A su juicio, esta reducción de fondos que originará la nueva estructura del impuesto quedará compensada fundamentalmente con a lucha contra el fraude y la economía sumergida.

Asimismo, resaltó que la reforma aproxima el impuesto sobre la renta a los modelos predominantes en los países de la Unión Europea, lo que considera necesario para evitar que, en el proceso de convergencia fiscal, el ahorro y la inversión españoles se trasladen a otros países por motivos fiscales.

No obstante, las Cámaras proponen la modificación de algunos aspectos del proyecto de ley, especialmente en lo relativo a las pequeñas y medianas empress.

En este sentido, consideran que el gravemen que se aplica al rendimiento de las empresas individuales no debe ser más elevado que el Impuesto de Sociedades, y solicitan una modalidad de estimación objetiva para las pymes que les libere de obligaciones formales.

Respecto al régimen de transparencia fiscal, el Consejo recomendó que se pueda imputar a los socios las bases imponibles negativas, no sólo las positivas, y que se restablezca el régimen de transparencia fiscal voluntaria para las socieades de reducida dimensión.

(SERVIMEDIA)
05 Jun 1998
E