EL NUEVO HOSPITAL DE LA UE EN GAZA, PARALIZADO POR FALTA DE FONDOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El nuevo hospital construido con fondos europeos para los tres campos de refugiados de Gaza, cuya construcción finalizó en 1997, todavía no ha entrado en funcionamiento por falta de fondos. La situación para los habitantes de la zona se hace insostenible, ya que el resto de hospitales de Gaza no cuenta con equipos ni con personal suficientes, informa "The Times".
El hospital construido con fondos uropeos debería haber cambiado esa situación y haber sentado nuevas estrategias para la sanidad en los campos de Rafah, Khan Younis y Deir al-Balah. Sin embargo, las discusiones sobre quién debería pagar su mantenimiento y los sueldos han atrasado su inauguración.
Inicialmente, el hospital contó con fondos de la Agencia de Naciones Unidas para la Ayuda y Trabajos para los refugiados palestinos (UNRWA), que pronto se acabaron. La UE decidió entonces responsabilizarse del proyecto, ante la negativa de l Autoridad Palestina.
En estos momentos, la UE ha nombrado a un equipo que se encargará de la gestión del centro, en el que trabajarán alrededor de 800 empleados. A partir de julio se admitirán pacientes externos y desde octubre a internos, para pasar a ser completamente operativo a principios del próximo año.
(SERVIMEDIA)
18 Mayo 2000
E