NUEVO GOBIERNO. EL PP DICE QUE EL CONTINUISMO DEL NUEVO EJECUTIVO ES LA PEOR RECETA PARA SALIR DE LA CRISIS

- Asegura que González ha utilizado los nuevos nombramientos como una pieza más de la batalla interna del PSOE

- Subraya que los grandes fichajes de la campaña electorl están hoy en la sombra sin ningún tipo de poder

MADRID
SERVIMEDIA

El PP difundió hoy un comunicado sobre la composición del nuevo Gobierno de Felipe González, en el que asegura que éste no servirá para avanzar en la solución de la crisis del país.

"El continuismo, las viejas recetas que nos han metido en la crisis, la concepción patrimonialista del poder y la aplicación del dicho de que 'todo cambie para que todo siga igual' no son las fórmulas que España necesita en estos mometos", señala el escrito.

En opinión de los populares, el nuevo Ejecutivo consiste en cambiar de cartera a las mismas personas que han tenido paralizada la Administración desde 1989.

"Consiste", añade el comunicado, "en que sigan gobernando aquellos que se vieron abocados a la convocatoria adelantada de elecciones porque no sabían qué hacer para salir de la crisis. Consiste en abandonar cualquier tipo de inquietud, cualquier tipo de cambio en un país que, más que nunca, necesita nuevas políticas". Según el PP, el Gabinete de González instala a España en la desilusión, ya que prolonga la situación "agónica" de una Administración paralizada por la falta de ideas, de incentivos y de proyectos.

Asimismo, insiste en que no responde a las expectativas creadas por el partido socialista en su campaña electoral. "Esto no es el 'cambio del cambio', sino 'lo mismo de lo mismo'", indica la nota.

BATALLA INTERNA DEL PSOE

El PP expresó su preocupación porque el jefe del Gobierno haya decidido utiizar estos nombramientos como una pieza más de la batalla interna dentro del PSOE y no como la respuesta a una demanda social que espera soluciones a los problemas del paro, de la crisis económica, de los conflictos institucionales y de la parálisis administrativa.

"Tras el fracaso en su concepción de un Gobierno de coalición porque no concretó proyectos ni compromisos, González ha anunciado un ejecutivo irrelevante en sus cambios, precedido de un discurso de investidura irrelevante en sus proyectos",subrayan los populares.

Tras calificar la campaña electoral socialista de falacia, el PP destacó que las promesas que llevaron a nueve millones de españoles a optar por su opción política son hoy "papel mojado".

El PP entiende que González propone a España instalarse en la desilusión y recuerda quienes en la pasada campaña electoral se convirtieron en grandes fichajes para un Gobierno renovado hoy están en la sombra sin ningún tipo de poder.

El resultado de todo esto es, según el PP, que se ipificará el delito de difamación, se permitirá la "patada en la puerta", se mantendrá la política de subvenciones, se obviará la erradicación de la corrupción política y se mantendrá el mismo nivel de ineficacia en la lucha contra la crisis económica.

No obstante, el PP asegura en el comunicado que se impone desear suerte a los ministros socialistas porque España necesita de su acierto. Igualmente, mantiene su oferta de colaboración en las materias más graves y señala que cuando critique medidas concetas, aportará soluciones concretas.

(SERVIMEDIA)
13 Jul 1993
M