EL NUEVO GOBIERNO DE CHAVES APUESTA POR EL DIALOGO CON IZQUIERDA UNIDA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los once consejeros del nuevo Gobierno de Manuel Chaves han tomado hoy posesión de ss cargos en un acto que ha tenido lugar en el Palacio de San Telmo, sede de la presidencia de la Junta de Andalucía. El nuevo gabinete confía en el entendimiento con Izquierda Unida para permitir el desarrollo de la acción de Gobierno.
El nuevo consejero de Presidencia, Luis Planas, aseguró al término del acto que el nuevo Ejecutivo va a realizar un esfuerzo de entendimiento con Izquierda Unida y negó que él sea un hombre contra a IU, como afirmó ayer Luis Carlos Rejón, líder de esta formación en Andaucía.
Por su parte, la delegada del Gobierno en Andalucía, Amparo Rubiales, se felicitó por la presencia de mujeres en tres consejerías de un peso político específico -Gobernación, Economía y Hacienda y Educación-, especialmente por el nombramiento de su amiga Carmen Hermosín al frente de la primera de dichas carteras.
Hermosín anunció que impulsará la puesta en marcha definitiva de la policía autonómica durante la actual legislatura.
Al acto de toma de posesión asistieron, entre otros, el vcepresidente de la CEOE, Manuel Otero Luna, el secretario general de la UGT andaluza, Juan Mendoza, y todos los miembros del anterior gabinete, a excepción del guerrista Francisco Oliva, ex consejero de Trabajo.
Fuentes del PSOE han confirmado el malestar del sector guerrista por la salida de Oliva de la consejería, al ser sustituido por su anterior viceconsejero, Ramón Marrero.
(SERVIMEDIA)
03 Ago 1994
C