NUEVO GOBIERNO. LAS ASOCIACIONES DE JUECES, SATISFECHAS CON EL NOMBRAMIENTO DE BELLOCH COMO MINISTRO DE JUSTICIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las asociaciones profesionales de magistrado han coincidido en expresar su satisfacción por el nombramiento de Juan Alberto Belloch como ministro de Justicia, por considerar que es una persona muy adecuada para el puesto. De hecho, el nuevo ministro es miembro activo de una de estas asociaciones.
Cándido Conde Pumpido, portavoz de Jueces para la Democracia, dijo hoy a Servimedia que la designación de Belloch como ministro de Justicia es "el mejor nombramiento". El nuevo ministro fue uno de los fundadores de esta asociación.
El portavoz de ueces para la Democracia expresó la satisfacción de la asociación por el nombramiento, porque "se trata de una persona que sabe exactamente lo que hay que hacer para mejorar la Justicia y que, además, tiene la capacidad política para hacerlo". Sin embargo, aseguró Conde Pumpido, el hecho de que sea un ministro muy próximo a la asociación no significa que vayan a dejar de ser exigentes con su labor.
Cándido Conde Pumpido señaló que el primer problema al que tiene que enfrentarse el nuevo ministro es la"deficiencia del funcionamiento de la Justicia como servicio público. Tiene que haber una reforma del proceso de la justicia para que sea más ágil y aumente su capacidad de respuesta a las exigencias del público".
Por su parte, el presidente de la Asociación Profesional de la Magistratura (APM) y magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Ramón Rodríguez Arribas, que se declaró amigo personal de Belloch, dijo a Servimedia que el nuevo ministro tiene unos conocimientos sobre la Administracón de Justicia que le hacen idóneo para el cargo.
Rodríguez Arribas aseguró que Belloch obtendrá de la APM "confianza, respeto y colaboración, lo que significa a veces ser crítico". Asimismo, espera de él que su preparación y la fluidez de relaciones con los jueces permita un clima de diálogo permanente entre ambas partes.
(SERVIMEDIA)
13 Jul 1993
L