NUEVO GOBIERNO. ALVAREZ CASCOS: "EL NUEVO GABINETE ESTA LLAMADO A DESILUSIONAR MUY PRONTO A LOS ESPAÑOLES"
- "Felipe González está dispuesto a hacer 'guerrismo' sin Guerra"
- Criticó el escaso relieve político de algunos ministros.
- "Es un Gobierno poco renovador y poco renovado"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PP, Francisco Alvarez Cascos, declaró hoy a Servimedia, sobre la composición del nuevo Gabinete de Felipe González, que las caracteríticas del mismo hacen que se le pueda aplicar la frase castiza de que es un "Gobierno de circunstancias".
Alvarez Cascos resaltó que las circunstancias han mandado sobre las propias singularidades de sus miembros, "algunos de los cuales son personas de escaso relieve en la vida nacional, como para que puedan ser enjuiciados por su talla política".
A su juicio, este nuevo Gobierno está marcado por su carácter de provisionalidad, ya que nace con una vocación temporal muy limitada, "a la espera de qe los socios del PSOE, los que han votado la investidura de González, se decidan a entrar en el Ejecutivo, bien después de la aprobación de los presupuestos o después del congreso del partido socialista, en todo caso en el plazo breve de unos meses", indicó.
Otra de las características del nuevo equipo ministerial es, en opinión del dirigente del PP, que ha sido configurado con un "reconocido y manifiesto" espíritu de revancha en términos de debate interno del PSOE.
Alvarez Cascos cree que Gonzálz se ha tomado "cumplida respuesta" de la oposición que encontró en el comité federal y en el grupo parlamentario socialista.
"La respuesta que ha dado es, en términos de política socialista, un ejercicio de 'guerrismo' sin Guerra. Ha hecho una demostración de que él (González) también sabe hacer 'guerrismo' sin Guerra, sobre todo si se considera que una de las máximas del 'guerrismo' es que quien se mueve no sale en la foto. Aquí se han movido Guerra y su gente y no han salido en la foto", concluyó.INCAPACIDAD
En la configuración de nuevo Ejecutivo el secretario general del PP asegura que han prevalecido intereses coyunturales y de confrontación interna de partido, por lo que el Gabinete no tendrá la capacidad suficiente de abordar los problemas generales de la sociedad española. Añadió que es un Gobierno llamado a desilusionar muy pronto a los ciudadanos españoles.
Respecto al papel preponderante que muchos conceden a Narcís Serra en la nueva etapa, Alvarez Cascos señaló que todavía nadiesabe qué es lo que hace en el Gobierno, "aparte de que es un hombre que guarda unos silencios trascendentes".
Igualmente, anunció que no ve por ninguna parte la tan cacareada renovación porque repiten varios ministros como Solana y Corcuera, con lo que esa posibilidad se ha esfumado. "Es un Gobierno poco renovador y poco renovado", puntualizó el dirigente popular.
Por lo que se refiere al área económica, donde a su juicio se vislumbraba una posibilidad de cambio, las esperanzas también se han viso frustradas, "porque aparece un ministro", agregó, "con todas las características de ser un vicario de algún tapado, sea éste el tapado en temas económicos Serra o Solchaga".
Sobre la incorporación de independientes, Alvarez Cascos puso de relieve que llamar independientes en términos de renovación a personas que tienen el significado de ser "socialistas sin carnet" es un eufemismo que no supone nada nuevo.
(SERVIMEDIA)
13 Jul 1993
M