EL NUEVO DIRECTOR DE LA FAO, PARTIDARIO DE UNA REVOLUCION AGRICOLA PARA ERRADICAR EL HAMBRE EN EL MUNDO

MADRID
SERVIMEDIA

El nuevo director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), Jacques Diouf, pretende respaldar un nueva "revolución agrícola", que permita erradicar el hambre en el mundo.

En vísperas de un viaje oficial a Norteamérica y el Caribe, Diouf aseguró que "si no se hacen desde ahora los sacrificios necesarios, seguiremos avanzando de manera inexorable por un camino funesto que llevará a un futuro de sufriciento, de trastornos sociales y de revuelras contra un destino injusto".

La FAO subraya la necesidad de actuar ante las previsiones de que la población mundial aumentará en el año 2000 en otros 1000 millones cuando la superficie de tierra cultivable disminuirá en un 15 por ciento.

En los últimos 10 años, el crecimiento de la producción agrícola ha superado en un 4 por ciento el de la población. Sin embargo, este resultado positivo encubre un desequilibrio importante, ya que en muchos países en vías de desarrollo, especialmente en Africa, se observa la tendencia inversa.

En este continente la producción por habitante ha bajado un 5 por ciento en el mismo periodo. Según las estadísticas deeste organismo de la ONU, 800 millones de personas sufren de desnutrición crónica en estos países.

Diouf, senegalés de 56 años, tomó posesión del cargo el pasado mes de enero y manifestó su intención de realizar una profunda reestructuración interna para mejorar los planes de incremento de producción alimentaria.

(SERVIMEDIA)
08 Mar 1994
EBJ