EL NUEVO DIRECTOR DE ANTENA 3 TV EN ARAGON EXLICA LOS PREPARATIVOS PARA LA PUESTA EN MARCHA DE LA PROGRAMACION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Miguel Angel Vázquez, director de Antena-3 Televisión en Aragón, explicó este mediodía la situación actual del proyecto de emisión de programación aragonesa a través de este canal privado.
Vázquez señaló que en los dos meses que restan antes de que comiencen las emisiones, previstas para el día 12 de octubre, se trabaja a marchas forzadas para poder cumplir los plazos estipulados.
Puntualizó qe durante el mes de agosto los diferentes equipos y áreas de Antena-3 TV están realizando un gran esfuerzo para formar a los profesionales que sustentarán la televisión aragonesa, a la vez que se elabora el contenido y desarrollo de los futuros programas.
El mes de septiembre se destinará a la puesta a punto y toma en contacto con el medio, promoción y realización de programas cero.
Miguel Angel Vázquez indicó que la selección del personal no es definitiva, ya que los profesionales que en estos mmentos realizan en Madrid los cursillos de formación tendrán luego que adaptarse al diseño de la programación.
Los profesionales desplazados hasta la capital de España están trabajando con miembros de la plantilla de Antena-3 Televisión para adaptarse al medio en el que van a desarrollar su labor.
La empresa privada contará con un número de trabajadores que rondará las 80 ó 90 personas, 41 de las cuales están ya contratadas y, de éstas, 31 son aragonesas. Igualmente habrá dos corresponsalías, unaen Huesca y otra en Teruel, con tres profesionales en cada una.
La programación se centrará en temas económicos, de naturaleza y deportivos de la Comunidad Autónoma aragonesa, aunque por el momento se desconoce la franja horaria en que emitirán.
Miguel Angel Vázquez, por otra parte, calificó como positiva la polémica que ha despertado el convenio suscrito entre el Gobierno de Aragón y la cadena privada. A su juicio, este proyecto trata de evitar algunos defectos que acarrean las televisiones públcas.
Vázquez subrayó que la limpieza del acuerdo despierta inquietudes. Sin embargo, no ve peligrar la consecución del proyecto.
Asimismo dejó claro que "el convenio no trata de confundir a nadie, no se trata de una televisión autónoma, sí una programación absolutamente autonómica".
Añadió Vázqez que Antena-3 debe vigilar que su imagen responda a la naturaleza aragonesa de su programación y que no pierda la referencia de que se trata de un contrato de servicios con una cadena privada que se lama Antena-3 Televisión".
Por otro lado, representantes legales de Antena-3 Televisión comparecieron ayer ante el Tribunal Superior de Justicia de Aragón, como entidad demandada en el contencioso presentado por Izquierda Unida contra el convenio suscrito con el Gobierno de Aragón.
Antena-3 Televisión presentará alegaciones al recurso, en el que Izquierda Unida pide la suspensión cautelar del convenio, argumentando que dicha suspensión provocaría graves perjuicios económicos de los que tendría qu hacerse cargo la Administración autonómica con dinero público.
(SERVIMEDIA)
10 Ago 1993
C