11-M

UN NUEVO DETENIDO EN LA "OPERACION SAETA" CONTRA EL ENTRAMADO DEL 11-M

MADRID
SERVIMEDIA

La Policía llevó a cabo pasadas las ocho y media de esta noche una nueva detención en el marco de la "Operación Saeta" contra el entramado del 11-M, con lo que asciende a 13 el número de arrestados en el marco de esta actuación policial.

Fuentes de la lucha antiterrorista informaron a Servimedia de que el último detenido es el ciudadano sirio Mohamad Sassem Saka, de 39 años, que fue localizado en la calle Siena, en Madrid.

Según informó a lo largo del día el Ministerio del Interior, los implicados mantenían relación con Sarhane Ben Abdelmajid Facket, alias "El Tunecino", y con Youssef Belhadj, considerado portavoz de Al Qaeda en Europa.

Asimismo, tenían contacto con los hermanos Almallah Dabas, de los cuales Mohannad estuvo afiliado al PSOE hasta que fue expulsado hace unas semanas, mientras que su hermano Moutaz fue detenido en Londres y se sospecha que pudo haber actuado como inspirador del 11-M.

Interior explicó que seis de los implicados son marroquíes, cuatro tienen origen sirio, incluido el último detenido, mientras que hay un egipcio, un palestino y un argelino. La intervención policial fue realizada por más de 100 agentes de la Comisaría General de Información, en colaboración con el Tedax y la Policía Científica, a partir de las 5,30 de la pasada madrugada.

(SERVIMEDIA)
01 Abr 2005
NBC