EL NUEVO CONTRATO DE SERVICIOS DE LA JIMENEZ DIAZ CON EL INSALUD MEJORA SUS CONDICIONES DE FINANCIAION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El nuevo contrato de servicios que la Fundación Jiménez Díaz acaba de suscribir con el Insalud para modificar el que estaba vigente, ha supuesto una mejora con respecto a las condiciones de financiación de esta institución, así como el final de la etapa de crisis que le afectaba.
Según un comunicado que difundió la dirección de la Jiménez Díaz, en la actualidad y como resultado de la firma de este contrato, el Patronato Rector de la Fundación Jiménez Díaz ha abieto un proceso para seleccionar y contratar una gerencia de carácter estable, que se ocupe de la gestión y administración de esta nueva etapa.
Según la misma nota, las ventajas que ofrece el acuerdo de servicios con el Sector Público Sanitario se manifiestan en los resultados económicos del primer trimestre del año, en el que una previsión de pérdidas de 390 millones de pesetas se ha transformado, gracias a la entrada en vigor del nuevo contrato, en un saldo positivo de más de 25 millones de pesetas. El comunicado dice finalmente que el contrato pone fin, por tanto, a la etapa de crisis por la que atravesó esta institución y culmina la etapa de gestión provisional acordada entre el Ministerio de Sanidad y Consumo y la Fundación Jiménez Díaz.
Al mismo tiempo, sienta las bases para normalizar sus actividades y potenciar su oferta de servicios al sistema nacional de salud.
(SERVIMEDIA)
15 Mayo 1991
L