EL NUEVO CONSEJO DE RESPONSABILIDAD SOCIAL CONTARÁ CON "AL MENOS" CUATRO COMISIONES DE TRABAJO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Hoy ha quedado constituido el nuevo Consejo Estatal de Responsabilidad Social Empresarial bajo la presidencia de Celestino Corbacho, ministro de Trabajo e Inmigración.
Corbacho resaltó, en rueda de prensa, la importancia de la pluralidad de los miembros del consejo así como la labor de análisis y estudio de las politicas de responsabilidad social que están desarrollando las empresas con el fin de ponerlas en valor.
Así, el ministro señaló que se ha propuesto la creación de diversas comisiones de trabajo sobre educación; crisis, responsabilidad social y cómo afecta al modelo productivo; consumo e inversión socialmente responsable; y transparencia e informes de responsabilidad social.
El título y contenido de las comisiones deberá ser fijado por la Comisión Permanente del Consejo, que todavía no se ha constituido, aunque Corbacho afirmó que serán "en torno a cuatro o cinco" el número de éstas. Asimismo señaló que los vocales podrán sugerir en el plazo de dos semanas nuevos temas para que se traten en las mismas.
En este sentido, se ha decidido que para el desarrollo de las actividades de trabajo de las comisiones se pueda contar con expertos externos, así como encargar informes a entidades e instituciones.
En cuanto a la composición de la Comisión Permanente, el pleno del Consejo ha dado de plazo 15 días a cada uno de los grupos que lo componen para que designen a los cuatro representantes que le corresponden.
Será precisamente esta Comisión la que establezca el regimen interno de funcionamiento del pleno Consejo, así como del resto de organismos que lo componen.
(SERVIMEDIA)
20 Ene 2009
I