EL NUEVO CGPJ CELEBRARÁ MAÑANA LUNES SU PRIMERA COMISIÓN DISCIPLINARIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los nuevos vocales del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), con su presidente, Carlos Dívar, a la cabeza, afrontarán esta semana una apretada agenda de trabajo en la que deberán celebrar mañana lunes la primera reunión de la Comisión Disciplinaria.
Aunque el orden del día de esa reunión no se ha dado a conocer, la nueva Comisión Disciplinaria tiene sobre la mesa importantes asuntos que resolver, entre ellos la información previa abierta al juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón por dejar en libertad por error a dos narcotraficantes turcos que cumplían prisión preventiva.
El trabajo de los vocales continuará el martes con la celebración de una nueva Comisión Permanente, un órgano que, entre otros asuntos, podría decidir la apertura del plazo de inscripción de candidaturas para aquellos magistrados que quieran optar a ocupar la vacante dejada por Dívar en la presidencia de la Audiencia Nacional.
Por último, los miembros del Consejo deberán celebrar el miércoles un pleno, el segundo desde que tomaron posesión de sus cargos.
(SERVIMEDIA)
12 Oct 2008
R