NUEVE SINDICALISTAS DE CCOO, A LA CARCEL UN FIN DE SEMANA POR PARTICIPAR EN UN ENCIERRO

MADRID
SERVIMEDIA

Nueve delegados de Comisiones Obreras (CCOO) en Valladolid, ocho de ellos representantes de la Policía Local y uno de los bomberos, ingresarán el próximo 14 de mayo en el cetro penitenciario de esa ciudad castellana para cumplir una pena de un fin de semana de prisión.

Los sindicalistas fueron condenados por la Audiencia Provincial de Valladolid, que consideró que habían incurrido en una falta de allanamiento de morada al encerrarse en el ayuntamiento vallisoletano como acto de protesta y de reclamación de derechos laborales, según informó hoy CCOO.

Los condenados participaron, junto a otros doscientos trabajadores, en un encierro que, tras la denuncia efectuada porel alcalde de Valladolid, culminó con la detención de veintidos trabajadores.

Retirada la acusación contra cuatro de ellos, la juez de instrucción absolvió a los dieciocho restantes. Sin embargo, la sentencia fue recurrida por la Fiscalía y la Audiencia Provincial condenó a nueve delegados de CCOO a un fin de semana de privación de libertad y 30.000 pesetas de multa.

CCOO considera que esta sentencia supone "un ataque a la raíz de los derechos de libertad sindical, creando, además, un peligroso pecedente para el uso de las atribuciones que los delegados sindicales tienen otorgadas por Ley".

(SERVIMEDIA)
09 Mayo 1999
D