RSC

NUEVE MIEMBROS DE BOMBEROS UNIDOS SIGUEN TRABAJANDO EN HAITÍ

MADRID
SERVIMEDIA

Nueve miembros de la ONG Bomberos Unidos siguen trabajando en Haití tras el paso de los huracanes Fay, Gustav, Hanna y Ike.

Según informó hoy esta ONG, el trabajo de estos bomberos se centra en la potabilización de agua y la asistencia sanitaria.

El paso de los huracanes, a principios de septiembre, ha dejado más de 800.000 damnificados, especialmente mujeres yniños, y cerca de 700 muertos en Haití.

Ante esta situación, y tras coordinarse con el Ministerio de Interior de Haití, así como con la Aecid (Agencia de Cooperación Española), Bomberos Unidos activó el mismo día 6 de septiembre su Red Iberoamericana y se ha puesto a trabajar proporcionando ayuda desde sus filiales.

Actualmente, se encuentran en la zona de Miragoâne nueve miembros de Bomberos Unidos (dos de Perú, uno de Nicaragua y el resto de España, de los que cuatro son sanitarios y dos logistas).

El distrito de Miragoâne, en el departamento de Nippes, tiene una superficie de 1.219 km2, una población de 266.379 habitantes, con una densidad de 218 habitantes kilómetros cuadrados.

El balance de daños en Nippes ha sido de 21 muertos, 13 heridos, un desaparecido, 382 casas destruidas, 2.428 casas dañadas y 1.484 familias desplazadas.

Los bomberos y sanitarios de Bomberos Unidos en Miragoâne, trabajan concretamente en el Hospital Público "Santa Teresa". Han estado atendiendo diariamente a casi cien personas de la zona, con infecciones intestinales, de la piel y respiratorias.

También han colaborado en proporcionar combustible para el grupo generador, medicamentos (tras los huracanes se habían quedado sin medicamentos), y formando y equipando la sala de urgencias.

Además, en el hospital de Miragoâne también es donde se ha instalado la planta de potabilización, para abastecer de agua en las labores del propio centro y a una parte de la población.

(SERVIMEDIA)
20 Oct 2008
F