NUEVE LOCALIDADES DE GUIPUZCOA CONTARAN CON PLANES DE ACCESIBILIDAD PARA MINUSVALIDOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Nueve ayuntamientos de Guipúzcoa contarán con planes especiales de accesibilidad para personas con problemas de movilidad gracias al plan que desarrolla la Diputación de Guipúzcoa en colaboración con el Imsersoy la ONCE.
El Departamento de Servicios Sociales-Gizartekintza de la Diputación guipuzcoana firmó a finales del pasado año un convenio con los mencionados organismos para la eliminación de barreras arquitectónicas y sensoriales.
Las localidades objeto de los planes tienen cascos urbanos que plantean especiales problemas de accesibilidad. Se trata de Getaria, Hondarribi, Mutriku, Ordizia, Pasaia, Soraluze, Urretxu, Zizurkil y Zumaia.
Cada uno de estos municipios tendrá un informe específico sbre su accesibilidad para los discapacitados, con el objetivo de guíar después el trabajo de los diversos técnicos locales para eliminar las barreras arquitectónicas o sensoriales.
Los estudios costarán 30 millones de pesetas, a sufragar a partes iguales entre Gizartekintza, Imserso y ONCE, mientras que los ayuntamientos correrán con los gastos de ejecución de las obras.
(SERVIMEDIA)
13 Mar 1998
A