NUEVE EX MILITANTES Y DIRIGENTES DE UPN, ENTRE LOS 20 PRIMEROS PUESTOS AL PARLAMENTO FORAL EN LAS LISTAS DEL PRTIDO DE ALLI

PAMPLONA
SERVIMEDIA

Nueve ex militantes y antiguos dirigentes de UPN figuran en los 20 primeros puestos de las listas al Parlamento foral de Convergencia de Demócratas Navarros (CDN), nuevo partido liderado por el presidente en funciones de Navarra, Juan Cruz Alli.

Los responsables de CDN esperaron hasta el último momento para dar a conocer la composición de sus listas, tanto a la Cámara autonómica como a la veintena de ayuntamientos a los que se presentará. A las 12 de a pasada noche finalizó el plazo de presentación de candidaturas para las elecciones municipales y autonómicas del próximo 28 de mayo.

La lista al Parlamento de Navarra, encabezada por Juan Cruz Alli, cuenta en su número 2 con uno de los históricos de UPN, Javier del Castillo, que la pasada semana se dio de baja en la formación regionalista. En el número 3 aparece la máxima responsable de la Subdirección de la Mujer, Reyes Cortaide.

Los puestos sexto y décimo están ocupados asimismo por dos ex veeranos militantes de UPN y antiguos parlamentarios forales de esta formación, Charo Villanueva y Andrés Basterra, respectivamente.

Tres de los cuatro promotores de la nueva formación navarra, quienes abandonaron UPN por discrepancias con la dirección de este partido y configuraron la nueva plataforma política, han solicitado figurar en los últimos puestos de la lista parlamentaria, es decir, los números 48, 49 y 50.

(SERVIMEDIA)
25 Abr 1995
C