LAS NUEVE COMUNIDADES DE LA CUENCA DEL EBRO RESPALDAN LAS EXIGENCIAS DE AGUA DE ARAGON

ZARAGOZA
SERVIMEDIA

La comisión de planificación del Consejo Nacional del Agua ha aprobado el informe que recoge las directrices que servirán de base para redactar el Plan Hidrológico de la Cuenca del Ebro, en el que respaldan las exigencias de agua de la Comunidad de Aragón.

Despés de un largo y tenso proceso negociador, las nueve comunidades autónomas de la Cuenca del Ebro, los regantes, los industriales y los ayuntamientos se han puesto de acuerdo en los criterios que deben seguir la regulación, el uso y la gestión del agua.

A este respecto, el presidente de la Confederación Hidrográfica del Ebro, Antonio Aragón, manifestó hoy que el acuerdo supone un triunfo de la política del consenso y la racionalidad.

Asimismo, señaló que el proyecto de directrices para la elaboracón del Plan Hidrológico de la Cuenca del Ebro servirá de modelo a la hora de abordar los planes de otras cuencas del resto del Estado.

El proyecto de directrices del Plan de la Cuenca del Ebro recoge todas las indicaciones del Pacto del Agua consensuado por todos los grupos políticos en las Cortes de Aragón en el que se contemplan, además, las obras de infraestructura que la comunidad aragonesa precisa para satisfacer sus necesidades presentes y de futuro.

(SERVIMEDIA)
01 Dic 1993
C