NUEVE DE CADA DIEZ EMPRESAS MADRILEÑAS USAN ORDENADORES Y EL 78% DE LOS EMPLEADOS TIENE ACCESO A UN ORDENADOR PERSONAL
- Inaugurado el tercer Congreso Nacional de Tecnología para Pymes
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Un 87,7% de las empresas utilizan ordenadores en Madrid y un 78,3% de los empleados tiene acceso a un ordenador personal para desarrollar su trabajo, según datos facilitados hoy por Alejandro Arranz, director general de Innovación y Tecnología del Ayuntamiento de Madrid, en la inauguración de Tecnopyme 05, la tercera edición del Congreso Nacional de Tecnología para pymes.
En su intervención, Arranz destacó la buena situación de las compañías madrileñas en cuanto a la introducción de las tecnologías de la información y las comunicaciones y aseguró que un 77,7% de las empresas cuentan con acceso a Internet, que utilizan fundamentalmente para buscar información, realizar transacciones bancarias, comunicarse con clientes y proveedores y hacer gestiones con administraciones públicas.
No obstante, indicó que las empresas madrileñas no explotan todo el potencial de las nuevas tecnologías, si bien dijo que hay datos esperanzadores, como el hecho de que una de cada tres empresas ya utilice el comercio electrónico para comprar o vender o que un 18% ya haga publicidad en Internet.
Pero también hay una mayoría de empresas que todavía son reacias a introducir aplicaciones avanzadas, como las de gestión de clientes (CRM), que sólo están implantadas en un 10% de las compañías madrileñas que cuentan con ordenadores.
Según Arranz, las razones para no aprovechar esta potencialidad tienen que ver más con la formación y capacitación de los empleados y con la falta de visión de la utilidad de estas herramientas que con su coste.
Por tanto, insistió en que es necesario que los esfuerzos de las administraciones y del sector de tecnologías de la información para impulsar el desarrollo tecnológico de las pymes se orienten a mejorar las capacidades y conocimientos de los empleados y a mostrar la aplicación práctica de las nuevas tecnologías en las empresas, antes que a conseguir meras reducciones de precios.
(SERVIMEDIA)
29 Sep 2005
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