INFANTA

NUEVE DE CADA DIEZ CARGOS INTERMEDIOS DE EMPRESAS ESPAÑOLAS, PARTIDARIOS DE CAMBIAR DE EMPLEO

MADRID
SERVIMEDIA

Los cargos intermedios españoles se debaten entre la "satisfacción" por sus condiciones de trabajo y la "frustración" por una mal balance entre su vida profesional y personal, además de considerar que hacen la mayor parte del trabajo y no son reconocidos por ello, según revela un estudio de la consultora Accenture, que concluye que nueve de cada diez de estos profesionales están dispuestos a cambiar de empleo.

La mayoría de los gerentes intermedios consultados valora las "condiciones de trabajo" (55%), la "formación y desarrollo" (46%) y la "comunicación entre supervisores y subordinados" (43%).

Por el contrario, la lista de los aspectos más frustrantes de sus respectivas ocupaciones está encabezada por "el balance entre la vida personal y profesional" (51%); el "sentimiento de hacer toda la labor y no tener reconocimiento por ello" (48%), "no tener un proceso claro de carrera profesional" (32%) y una "remuneración insuficiente" (28%).

Como consecuencia de dichas frustraciones, el 61% de los mandos intermedios consideraría la opción de buscar otro empleo y un 26% admite que ya lo está buscando en la actualidad.

(SERVIMEDIA)
31 Oct 2005
F