ETA

NUEVE AÑOS DE CÁRCEL PARA EL ETARRA LERÍN POR ATENTAR CONTRA UNA INMOBILIARIA EN SAN SEBASTIÁN

MADRID
SERVIMEDIA

La Audiencia Nacional ha condenado a nueve años de cárcel al etarra José Ángel Lerín como autor material del atentado con artefacto explosivo contra la inmobiliaria Adarra de San Sebastián en octubre de 2004.

Los magistrados de la Sección Segunda de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, presididos por el juez Fernando García Nicolás, han encontrado a Lerín culpable de los delitos de daños terroristas y tenencia, colocación y empleo de explosivos, según consta en la sentencia hecha pública hoy.

El tribunal considera probado que Lerín fue la persona que el 22 de octubre de 2004 colocó un artefacto explosivo en la puerta de la inmobiliaria.

El artefacto estaba compuesto por cerca de un kilo de cloratita y estaba dotado de un sistema de iniciación eléctrico y de un temporizador casero. Sobre el dispositivo, el etarra colocó un cartel en el que se podía leer "peligro bomba, ETA".

El artefacto explotó sobre las 1.00 horas y causó importantes daños materiales en la inmobiliaria, valorados en 2.198 euros. De hecho, además de los nueve años de cárcel, los magistrados han condenado a Lerín a indemnizar con esa misma cantidad a la inmobiliaria.

La sentencia señala que de la declaración que Lerín prestó ante la Guardia Civil después de ser detenido se desprende "su participación material, directa y voluntariamente intencional" en el atentado.

(SERVIMEDIA)
19 Jun 2009
S