MURCIA

NUEVAS GENERACIONES DEL PP EN MURCIA LLAMA A LA "REBELIÓN CÍVICA" CONTRA EL CANON DIGITAL - Su presidente, Víctor Manuel Martínez, afirma que "este canon beneficia a los de siempre, a los de las pancartas"

MADRID/MURCIA
SERVIMEDIA

El presidente regional de Nuevas Generaciones del PP en Murcia (NNGG), Víctor Manuel Martínez, que ha presentado una campaña en contra del canon digital, argumentó hoy que este impuesto "beneficia a sólo a unos pocos, a los de siempre, a los artistas de las pancartas", y que "de aquellas pancartas nos vienen ahora estos cánones".

"Desde NNGG llamamos a la rebelión cívica contra el canon digital porque es una medida injusta y retrógrada, que frena el avance tecnológico de la región y del país", aunque "defendemos la propiedad intelectual y la justa retribución del trabajo de los creadores".

En su opinión, "la piratería es un delito, pero para combatirla no es necesario adoptar medidas impositivas como el canon digital, sino que es competencia de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado", agregó Martínez.

"En Nuevas Generaciones creemos que esta medida de Zapatero considera que todos los ciudadanos somos delincuentes, gravando en todos los aparatos tecnológicos que compremos", afirmó. Como ejemplo, Martínez ha explicado que "por un ordenador se tendrán que pagar 22 euros más por el canon, por 250 CD vírgenes, 50 euros más y por una conexión ADSL hasta 35 euros cada año".

El presidente regional de Nuevas Generaciones ha explicado que esta organización se suma a la plataforma "Todos contra el canon", para lo que instalarán mesas de recogida de firmas en toda la región de Murcia en contra de esta medida, que comenzarán el próximo 14 de febrero.

Martínez ha concluido que "es más urgente poner en marcha otras medidas que contribuyan a solucionar la piratería, como la creación de la Agencia Española de la Propiedad Intelectual".

(SERVIMEDIA)
12 Feb 2008
I