NUEVAS GENERACIONES-PP DICE QUE EL PLAN DE JUVENTUD "INTENTA TAPAR EL OLVIDO" DE ZAPATERO HACIA LOS JÓVENES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta de Nuevas Generaciones del Partido Popular, Carmen Fúnez, aseguró hoy que el anuncio del Gobierno de destinar 1.100 millones de euros al Plan para Jóvenes "es, simplemente, un intento de tapar el olvido al que ha sometido José Luis Rodríguez Zapatero a la juventud en los dos últimos años".
En declaraciones a Servimedia, Fúnez lamentó "la falta total de proyecto que tiene el Gobierno para con la juventud española" y dijo que esta iniciativa "es sólo una falsedad y una mentira más del presidente".
Así, y tras asegurar no creerse "que se vayan a dedicar 1.100 millones de euros a las políticas de juventud", señaló que, además, "no es una propuesta seria, porque no se han tenido en cuenta las necesidades reales de los jóvenes". "Los problemas de este colectivo no se resuelven con 12 medidas que no tienen conexión entre sí, sino con propuestas serias y reales", subrayó.
Por otra parte, criticó que con la puesta en marcha de este Plan para los Jóvenes "vamos hacia atrás" ya que, a su juicio, supone "una disminución de las ayudas que destina el presidente a este tipo de políticas respecto al año anterior".
Según explicó, el Consejo de Ministros del 1 de julio de 2005 "ya aprobó" un plan de juventud que iba a dedicar 2.300 millones de euros para a lo largo del periodo 2005-2008 pero que, "a día de hoy, nada se sabe de ellos".
"Desde 2004, el presidente del Gobierno no ha hecho otra cosa que, en momentos puntuales, utilizar a los jóvenes. Los saca a la palestra con propuestas de fácil venta para luego mentirles, porque luego estas medidas no se transforman en mejoras para la vida de los jóvenes españoles", concluyó.
(SERVIMEDIA)
02 Jun 2006
L