NUEVAS GENERACIONES DEL PP CALIFICA DE "CINICA" LA REFORMA DE LA OBJECION DE CONCIENCIA QUE PREPARA EL GOBIERNO

GRANADA
SERVIMEDIA

El presidente de Nuevas Generaciones del Partido Popular, Pedro Calvo, calificó hoy en Granada de "cínica" y de ser "un insulto hacia muchos jóvenes españoles" la reforma de la obejción de conciencia al servicio militar que prepara el Gobierno socialista.

Calvo, que asistió a la clausura del Congreso Provincial de los jóvenes poplares en Granada, consideró que los dirigentes socialistas que "califican a los objetores como insolidarios, acusándoles de querer escaquearse de cualquier prestación, no hacen más que reconocer el fracaso del Gobierno en la gestión de la prestación social sustitutoria y además constituye un ejercicio de cinismo político con pocos precedentes en el arte de encontrar diablos sobre los que cargar las responsabilidades propias".

El líder de las juventudes del PP estimó que el modelo de defensa en España e sostiene en el servicio militar obligatorio, lo que, a su entender, desprestigia el modelo y produce el descompromiso de los jóvenes con el mismo.

"Una obligación no sentida no genera compromiso sino rechazo, que es lo que muchos jóvenes sentimos respecto de la defensa de nuestro país", aseguró.

Calvo destacó la incapacidad del Gobierno socialista para ofrecer a los jóvenes soluciones viables y el hecho de que "el debate se haya producido a raíz de un toque de alarma ante la imposibilidad de curir un necesario contingente militar y no para cuestionar y definir serenamente un modelo de defensa determinado y la posible o necesaria aportación de los ciudadanos".

A su juicio, el problema del contingente militar no es la objeción de conciencia, sino el descrédito que padece el servicio militar obligatorio "como algo inútil, poco atractivo y desprestigiado". El Gobierno se equivocó en la regulación cicatera de la objeción de conciencia, porque ésta debería ser una concreción del derecho fundamentl a la libertad ideológica".

(SERVIMEDIA)
09 Mar 1994
L