NUEVAS GENERACIONES ATRIBUYE A LA FALTA DE PREVISIÓN DEL GOBIERNO EL COLAPSO PARA SOLICITAR LAS AYUDAS AL ALQUILER
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Nuevas Generaciones del PP, Nacho Uriarte, atribuyó hoy a una "clara falta de previsión" del Gobierno los problemas registrados ayer en la primera jornada para solicitar la Renta Básica de Emancipación, nombre oficial que recibe la ayuda al alquiler para los jóvenes.
Tanto la páginas de Internet habilitadas al efecto como el teléfono gratuito para solicitar la Renta de Emancipación sufrieron ayer colapsos ante el aluvión de consultas.
En declaraciones a Servimedia, Uriarte señaló que este tipo de imprevisiones son "una constante" en el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero y especialmente en el Ministerio de Vivienda, "que nos tiene acostumbrados a las chapuzas en todas las campañas que ha ido presentando".
Con respecto a las ayudas, que consisten en 210 euros al mes para aquellos jóvenes que tengan entre 22 y 30 años, que cobren menos de 22.000 euros brutos anuales y que quieran alquilar un piso, Uriarte se mostró convencido de que tendrán una repercusión directa en el precio de arrendamiento de las casas.
"Los alquileres subirán proporcionalmente a las ayudas", aseguró el presidente de Nuevas Generaciones, quien añadió que "no es justo" que muchos jóvenes se vayan a quedar fuera de estas prestaciones.
Además, indicó que esta Renta de Emancipación supone "una injerencia en las competencias autonómicas y municipales desde el Estado" y supone más "una carnaza electoral que una ayuda efectiva para los jóvenes".
Por último, Uriarte dijo que no es "éticamente aceptable" que los datos oficiales sobre la repercusión que está teniendo esta ayuda se estén dando en función de los formularios solicitados "y no de los papeles presentados" por los jóvenes ante los distintos organismos que gestionarán las peticiones.
(SERVIMEDIA)
03 Ene 2008
CAA