LAS NUEVAS ESTACIONES DE METRO SERAN ACCESIBLES PARA LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD
- Las máquinas expendedoras también se adaptarán a las necesidades de este colectivo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comunidad de Madrid aseguró hoy que las obras de ampliación de las red de Metro de Madrid asegurarán la accesibilidad a las personas con discapacidad a las estaciones.
Según informó hoy el Ejecutivo autonómico en un comunicado, será posible gracias a la puesta en marcha de la Oficina Técnica en Accesibilidad Universal, pionera en España.
"El objetivo de esta oficina es garantizar que todos los proyectos de ampliación de la red de Metro de Madrid contemplan las medidas necesarias para hacerla accesible a todos los madrileños. Estas medidas afectan tanto a la construcción de las nuevas líneas como a la adquisición de material móvil", subraya el comunicado.
Así, todas las nuevas estaciones que se están construyendo contarán con ascensores y escaleras mecánicas, que facilitarn el tránsito a personas con movilidad reducida. Para ello, se invertirán cerca de 113 millones de euros.
Además, los nuevos trenes estarán adaptados a personas con discapacidad y contarán con asientos reservados para ellos. Respecto a la información al usuario, tanto la señalización como las máquinas expendedoras de billetes serán accesibles a personas con problemas de visión o discapacidad intelectual.
(SERVIMEDIA)
01 Sep 2005
G