NUEVAS EDICIONES DE BOLSILLO INICIA SU ANDADURA CON UN PRIMER LANZAMIENTO DE MAS DE 30 TITULOS Y 500.000 EJEMPLARES

- Hoy se presentó DeBolsillo, el nuevo sello creado tras el acuerdo entre los grupos Planeta y Bertelsmann

MADRID
SERVIMEDIA

Hoy se presentó en Madrid DeBolsillo, el nuevo proyecto de edición y comercialización del popular formato de ediciones de bolsillo creado tras el acuerdo entre los grupos Planeta y Bertelsmann para el lanzamiento conjunto de Nuevas Ediiones de Bolsillo.

Con un volumen previsto de 400 nuevos títulos al año, el primer lanzamiento del nuevo sello supone la edición de más de 30 títulos en lengua castellana y 5 en catalán, además de la puesta en la calle de 500.000 ejemplares de nueva edición junto a otros 250.000 seleccionados de los fondos anteriores de los distintos sellos editoriales ahora integrados en Nuevas Ediciones de Bolsillo.

Según el director general de DeBolsillo, Osman Vega, el reto principal del nuevo sello es la ampiación del mercado del libro de bolsillo, mediante la creación de espacios dedicados de forma permanente a la exposición y venta de este tipo de ediciones.

Se trata, explicó, de llegar a todas las superficies comerciales frecuentadas por el gran público, tanto las más tradicionales, librerías o grandes almacenes, como otras que refuercen esta presencia, tales como redes de estaciones de servicio, cadenas de supermercados o estancos, entre otras.

"Permitirá el acceso a una gran oferta de clásicos odernos y autores contemporáneos, con una presencia masiva que favorecerá la difusión del libro y el fomento de los hábitos de lectura en amplios sectores de la sociedad", subrayó Vega.

Para lograr esa difusión y presencia masiva, DeBolsillo ha puesto en marcha una red comercial especializada y dedicada por entero a la promoción de su catálogo, que está estructurado en diversas colecciones: Narrativa, Círculo Cuadrado, Poesía, Relatos, Diversos, Dinámica y Jet.

Una gran selección editorial, una eición esmerada, un diseño atractivo y precios económicos (desde 375 pesetas a 1.475), sumados a un gran esfuerzo en la creación de elementos promocionales en los puntos de venta, son, según los directivos del nuevo sello, los instrumentos con los que el proyecto DeBolsillo confía en ampliar y vitalizar el mercado del libro de bolsillo en lengua española.

Durante el presente mes de marzo saldrán a la calle títulos como "La piel del tambor", de Arturo Pérez-Reverte; "Las afueras de Dios", de Antonio Gal; "Las perlas peregrinas", de Manuel de Lope; "Beatriz y los cuerpos celestes", de Lucía Etxebarria, y "Extraño en el paraíso", de Terenci Moix, entre otros.

El volumen de mercado de las ediciones de bolsillo en España es aún muy bajo en comparación con los países de nuestro entorno, cuya cuota de bolsillo oscila entre el 40 y el 60% del negocio total del sector editorial. En España apenas roza el 10%. Asimismo, los índices de lectura en España se sitúan alrededor del 40% y en el resto de Europa alcanan el 70%.

(SERVIMEDIA)
10 Mar 2000
SBA