NUEVAS DECLARACIONES DE POLICIAS IMPLICADOS EN LA RED DE ENTRADA ILEGAL DE MARROQUIES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El juez Manuel Gutiérrez Luna, titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Algeciras, tomó declaración esta mañana al inspector Julio Robledo y a otros tres policías, cuya identidad no ha sido revelada, sobre la falsificación de visados para faciliar la entrada ilegal en España de inmigrantes marroquíes.
Según fuentes judiciales, también está siendo investigada una carta, escrita en francés rudimentario y remitida desde Tánger por un tal M.M., en la que facilita algunos datos sobre la implicación de policías en la entrada ilegal de marroquíes.
Actualmente permanecen ingresados en la prisión de Algeciras el inspector Pedro Gómez Santervás, que tenía un tampón con el sello oficial de la comisaría de la ciudad, y el policía José Manuel Torralo. Otros siete agentes presuntamente relacionados con el caso fueron puestos en libertad tras prestar declaración.
También está encarcelado el "cerebro" de la banda, Admed Benhammou, "Tiñoso"; su esposa, Amina Abrasi, y una hija del matrimonio. Ayer prestaron declararon ante Gutiérrez Luna otros cuatro agentes.
(SERVIMEDIA)
07 Mar 1991
C