NUEVA SENTENCIA CONTRA LA REGULACION DE HORARIOS COMERCIALES EN UNA COMUNIDAD SIN COMPETENCIAS TRANSFERIDAS

MADRID
SERVIMEDIA

El Tribunal Superio de Justicia de Castilla-La Mancha ha declarado nula la norma que regula en esa comunidad autónoma los horarios comerciales y limita las aperturas en domingos y festivos, al considerar que dicha autonomía no tiene competencias suficientes para realizar dicha regulación, según informó hoy la patronal de grandes superficies Anged.

Esta es la cuarta sentencia emitida en este mismo sentido por un tribunal, tras las dictadas por los máximos órganos judiciales de Baleares, La Rioja y Cantabria.

La sentncia dictaminó que al no ser válidas las normas realizadas por Castilla-La Mancha para limitar la apertura en festivos se ha de entender que "sigue siendo de exclusiva aplicación el principio de absoluta libertad de horarios establecidos con carácter general para todo el territorio nacional".

Según aseguró el presidente de Anged, José Serrano Carvajal, "este pronunciamiento da la razón de forma contundente a la filosofía que Anged ha defendido".

Solamente Cataluña, Andalucía, Valencia y Galicia tene la posiblidad de regular los horarios, pues les han sido transferidas esas competencias de la Administración central, por lo que a juicio de Serrano Carvajal, las mecionadas sentencias pueden ser el origen de una cascada de anulaciones en el resto de las comunidades autónomas.

(SERVIMEDIA)
16 Jul 1996
L