LA NUEVA PRESIDENTA DE LA PATRONAL DE ENSEÑANZA CECE PIDE AL GOBIERNO QUE NEGOCIE "LA LEY DE CALIDAD"

MADRID
SERVIMEDIA

La nueva presidenta de la Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE), Isabel Bazo, pidió hoy al Ministerio de Educación que negocie l anunciada "Ley de Calidad" con los sectores afectados y que no la saque adelante en solitario.

En un almuerzo con periodistas para exponer los objetivos generales de su gestión, Bazo dijo que esta ley debe mantener todo lo positivo de la LOGSE y eliminar algunas medidas que, a su juicio, se han demostrado un error, como la promoción automática de curso y la prolongación de la escolarización obligatoria hasta los 16 años.

La responsable de CECE denunció una "campaña de desprestigio" de la escuelaprivada, en la que ésta aparece como la "mala de la película" de la calidad de la enseñanza, mientras las Administraciones no paran de crear centros públicos sin fomentar la debida competencia con los privados.

La junta directiva de la Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE) acordó la semana pasada el nombramiento de Bazo en sustitución de Félix Falcón, fallecido el pasado noviembre tras una larga enfermedad.

Diplomada en Bellas Artes, Isabel Bazo es directora del centro "Nuestra Seora de la Sabiduría" de Madrid. Desde 1985 forma parte de la Junta Directiva de la CECE y ha sido también vicepresidenta de la Federación de Centros de Enseñanza Privada de Madrid.

(SERVIMEDIA)
24 Ene 2002
JRN