Textil

La nueva patronal textil suma a Bimba y Lola y al distribuidor de Tommy Hilfiger y Calvin Klein

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación Retail Textil España (ARTE) anunció este miércoles la incorporación como asociados de Bimba y Lola y AWWG, que integra las marcas de Pepe Jeans London, Hackett y Façonnable y, en España y Portugal, es el distribuidor autorizado de Tommy Hilfiger y Calvin Klein.

Las nuevas incorporaciones llegan en la misma semana en que la nueva patronal, impulsada por Inditex, H&M, Mango y Primark, comunicase su voluntad de negociar un convenio colectivo estatal para las grandes marcas del textil.

Con estos dos nuevos socios, la organización subrayó que avanza en “su compromiso de acoger y representar a todas aquellas compañías del sector que compartan intereses comunes ante los principales retos del sector en el ámbito económico, sociolaboral y regulatorio”.

AWWG es una de las principales compañías globales de moda y cuenta actualmente con más de 5.000 puntos de venta, con presencia en 60 países del mundo y una plantilla de más de 4.400 empleados.

Por su parte, Bimba y Lola, es una marca global que cuenta hoy en día con 290 puntos de venta en 26 países y presencia en un total de 48 mercados, incluyendo el alcance de sus tiendas online. El equipo está integrado por más de 1.800 personas en todo el mundo.

ARTE subrayó que la compañía está focalizada en la implantación de un plan de expansión, nacional e internacional, con el objetivo de reforzar su presencia en ciudades estratégicas y de transformar la imagen de sus tiendas.

Con la incorporación de estas compañías, ARTE ya representa a casi una treintena de grandes marcas entre las que están Inditex (Zara, Pull&Bear, Bershka, Massimo Dutti, Stradivarius, Oysho y Zara Home), H&M, Iberian Sports Retail Group (JD, Sport Zone y Sprinter), Kiabi, Mango, Pepco, Primark, y Uniqlo.

(SERVIMEDIA)
14 Jun 2023
JMS/gja