NUEVA OPERACION POLICIAL DE LIMPIEZA EN EL ENTRO DE MADRID
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un total de 98 personas fueron identificadas y enviadas ante la autoridad judicial, acusadas de estancia ilegal o por estar reclamadas judicialmente, en una nueva operación policial contra la delincuencia efectuada ayer en el centro de Madrid, según informó hoy la Jefatura Superior de Policía.
La operación se desarrolló entre las 10,30 de la noche y las 3 de la madrugada en la Plaza de España y en ella fueron incautadas diversas armas blancas y pequeñs dosis de heroína.
La mayor parte de los identificados eran ciudadanos africanos acogidos a la solicitud de asilo político, que resultaron estar en situación legal.
En la operación tomaron parte efectivos de las comisarías de La Latina y Universidad, la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana y la Unidad de Guías Caninos, apoyados por un helicóptero.
La semana pasada, durante tres días, los funcionarios llevaron a cabo la denominada "Operación limpieza", en la que fueron identificadas 311personas y detenidas 76, acusadas de estar ilegalmente en España y de haber cometido delitos contra la propiedad y la salud pública.
El objetivo de estas operaciones, según fuentes policiales, es erradicar de las vías más concurridas de la ciudad la actividad de prostitutas, "tironeros", "chaperos" y "narcos".
(SERVIMEDIA)
14 Ago 1991
A