NUEVA OFENSIVA DE LOS SUBINSPECTORES TRIBUTARIOS EN DEMANDA DE QUE HACIENDA SOLUCIONE SU SITUACION LABORAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación de Subinspetores de Tributos anunció hoy una nueva ofensiva judicial y administrativa de este colectivo durante los próximos meses, a fin de obligar a la Agencia Tributaria a que solucione la situación laboral de este colectivo, informaron fuentes de esta organización.
Los subinspectores elevarán ante los Ministerios de Economía y Administraciones Públicas un informe sobre "el caos que se vive en la Inspección", que incluirá denuncias concretas y "cientos" de declaraciones juradas.
El próximo mes de abril rcurrirán los datos de productividad en este cuerpo, "tras haberse confirmado por informes de expertos penalistas que a lo largo de 1998 se han producido serios indicios de prevaricación".
Este colectivo sostiene que es "absolutamente imposible" que menos de 300 inspectores puedan supervisar las comprobaciones realizadas por 1.500 subinspectores, lo que está dando lugar a prescripciones en las supuestas irregularidades fiscales que se investigan. Afirma que Hacienda está ocultando este hecho mediante "rucos informáticos".
Adicionalmente, los subinspectores están decididos a presentar denuncias contra determinados inspectores jefe que han tenido un comportamiento "especialmente arbitrario". Explican que hay casos de presiones para que 500 profesionales de este cuerpo ultimen actas cuando no es su competencia.
Según esta asociación, la Inspección Tributaria está perdiendo 1.000 millones de pesetas diarios por el levantamiento ilegal de actas, lo que está provocando reclamaciones por parte de losafectados que están siendo ganadas.
Los subinspectores señalaron que están "al borde de perder la paciencia", puesto que ya han transcurrido casi dos meses desde que la Agencia Tributaria anunciase una nueva resolución que daría cobertura legal al trabajo de este colectivo.
(SERVIMEDIA)
18 Mar 1999
A