RSC

LA NUEVA NORMATIVA DE SEGURIDAD NO PROVOCA RETRASOS EN BARAJAS NI EN EL PRAT

MADRID
SERVIMEDIA

Los pasajeros que han tomado hoy algún vuelo desde los aeropuertos de Barajas y El Prat no han sufrido ningún retraso ni cancelación a causa de la aplicación de la nueva normativa de seguridad europea.

Fuentes de AENA de ambos aeropuertos consultadas por Servimedia aseguraron que ha sido un lunes tranquilo en el que no se han producido incidencias excepcionales gracias, en parte, a los refuerzos que el administrador aeroportuario previó para garantizar la aplicación de esta nueva normativa.

En Barajas, según estas fuentes, muchos de los pasajeros de los 1.300 vuelos programados para esta jornada están llegando a los controles con la lección aprendida y pese a algunas quejas, cumplen resignadamente las nuevas exigencias de seguridad.

En Barcelona, donde Aena destinó 20 trabajadores adicionales para informar sobre la nueva normativa, las colas del puente aéreo fueron algo más largas esta mañana, aunque el retraso no fue originado por la mayor exhaustividad de los controles, sino por el colapso del sistema informático de facturación de Iberia.

Durante toda la jornada, los trabajadores de AENA están ofreciendo a los pasajeros las bolsas de plástico en las que deben colocar el equipaje de mano. Esta medida continuará durante los próximos días, aunque no será algo definitivo. En unos días deberán ser los pasajeros los que traigan estas bolsas desde casa.

(SERVIMEDIA)
06 Nov 2006
B