LA NUEVA LEY DE SANDAD ANIMAL ES UN SEGURO PARA EL CONSUMIDOR, SEGUN AGRICULTURA

MADRID
SERVIMEDIA

El nuevo director general de Ganadería, Carlos Escribano, destacó hoy la aprobación de la nueva Ley de Sanidad Animal y subrayó que se trata de un "mecanismo que da seguridad al consumidor", dado que controla al animal desde que nace hasta que llega a la mesa y vigila todo su proceso de engorde.

En declaraciones a Servimedia, Escribano aseguró que la nueva ley "es un medio que permite localizar, en cualquiea de los puntos de la cadena, el origen y todos los movimientos y pasos que ha realizado el animal hasta la mesa".

Para Agricultura, se trata de un mecanismo que "da confianza al consumidor, para asegurar la seguridad alimentaria, para poder gestionar los mercados al tener completamente identificadas las explotaciones".

Además, insistió en que este nuevo modelo será muy positivo para "la lucha contra las enfermedades" ya que supone la incorporación definifiva de la ganadería a los tiempos moderno.

Escribano destacó que la nueva ley sustituye a otra que databa de 1952 y, además, es el instrumento más idóneo para adaptar la normativa española a la comunitaria y para incluir la descentralización que supone el Estado de las autonomías, sobre todo en lo referido a mecanismos de control y de lucha contra las enfermedades infecciosas.

(SERVIMEDIA)
03 Abr 2003
C