LA NUEVA LEY CATALANA DE DOPCION PERMITIRA AL JUEZ RETIRAR LA PATRIA POTESTAD A LOS PADRES

BARCELONA
SERVIMEDIA

El Consejo Ejecutivo de la Generalitat de Cataluña se reunió ayer para discutir el anteproyecto de ley de adopciones, que será remitido al Parlamento autonómico para su aprobación.

Según comentó el consejero de Bienestar Social de la Generalitat, Antoni Comas, el eje principal de la nueva ley radica en que el juez puede retirar la patria potestad a los padres naturales.

Esta medida tiene la finlidad de solucionar los problemas que actualmente se producen, especialmente en los casos de niños maltratados o abandonados.

En opinión de Comas, el magistrado puede retirar la patria potestad de los menores, siempre que lo crea oportuno, cuando existan malos tratos sobre el pequeño.

Este nuevo aspecto de la ley, que elimina barreras existentes hasta ahora, va a permitir que aumente en más de un 25 por ciento el número de adopciones que se registran en Cataluña. En la actualidad hay unos 4.500 csos anuales.

El consejero agregó que esta legislación se basa en las resoluciones aprobadas el pasado año por la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos de la Población Infantil.

(SERVIMEDIA)
18 Jun 1991
S