NUEVA IZQUIERDA REANUDA SU ASISTENCIA A LAS REUNIONES DE LA DIRECCION DE IU

MADRID
SERVIMEDIA

La corriente renovadora de IU, Nueva Izquierda, reanudará mañana su asistencia a las reuniones de la Presidencia Federal después de casi cuato meses de ausencia, según confirmó hoy a Servimedia el portavoz de la corriente, Juan Berga.

Nueva Izquierda decidió a finales de junio pasado suspender su asistencia al órgano de dirección de IU por el "veto" que consideran que el sector mayoritario puso a Nicolás Sartorius para figurar en la delegación que se iba a reunir con Felipe González con vistas a la formación de gobierno.

Juan Berga explicó que Nueva Izquierda acude a la Presidencia de mañana "con la esperanza de que la mayoría cambie u talante y aumente su disposición al diálogo con nosotros".

En su reunión de mañana, la Presidencia abordará los resultados de las elecciones gallegas y analizará la situación política y económica actual.

Para el primer punto, el secretario general de Esquerda Unida- Unidade Galega, Anxo Guerreiro, suministrará una versión sobre las causas del retroceso experimentado por IU, que ha provocado la pérdida de los dos escaños que tenía en el Parlamento autonómico.

Por otra parte, según informó Jan Berga, los principales responsables de Nueva Izquierda tienen previsto mantener un encuentro mañana por la noche, con el fin de avanzar en el documento político que servirá de base a la convención nacional que celebrarán los renovadores de IU a mediados de noviembre.

(SERVIMEDIA)
24 Oct 1993
JRN