NUEVA IZQUIERDA PROPONE UN ESTADO FEDERAL Y PLURINACIONAL, LA UNIDAD DE LAS FUERZAS PROGRESISTAS Y LA RUPTURA CON EL PP

-El PDNI celebra hoy una Convención Federal para confeccionar el programa de las elecciones municipales y autonómicas

MADRID
SERVIMEDIA

El Partido Democrático de Nueva Izquierda (PDNI), capitaneado por Diego López Garrido, propone un estado federal y plurinacional, que respete la diversidad y garantice el derecho de igualdad de todos los españoles, la unidad de las fuerzas progresistas y la ruputura con las posiciones "sectarias" que, a su juicio, mantiene el PP en los ayuntamientos y comunidades autónomas que gobierna.

Estos son los principales planteamientos que Nueva Izquierda (NI) debatirá en su Convención Federa que se celebra hoy en Madrid y a la que asisten 240 militantes del partido, para precisar los programas y las estrategias de su formación de cara a las elecciones municipales y autonómicas, previstas para junio del próximo año.

LISTAS CONJUNTAS

Diego López Garrido, secretario general de Nueva Izquierda, explicó en rueda de prensa que el próximo miercoles se reunirá con el secretario general del PSOE, Joaquín Almunia, para decidir si es posible acudir a las elecciones municipales y autonómicas con cndidaturas conjuntas "como sería nuestro deseo" y con que formula jurídica se articularían éstas listas.

Además, los dos líderes progresistas hablarán de programas electorales conjuntos y de la incorporación de todos los movimientos sociales y progresistas a un proyecto común de cara a los próximos comicios.

López Garrido adelantó que Esquerda Galega, Iniciativa per Catalunya, Izquierda Madrileña (ya incorporada a NI) e Izquierda Andaluza pueden sumarse a este proyecto.

En este sentido, mostó su deseo de que Izquierda Unida se incorpore a ésta dinámica, aunque lamentó que su antigua formación no parece estar por la labor de sumarse al proyecto.

(SERVIMEDIA)
14 Nov 1998
M