NUEVA IZQUIERDA PIDE LA AMPLIACION A 10 AÑOS DEL PLAZO DE PRESCRIPCION DE LOS DELITOS CONTRA LA HACIENDA PUBLICA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El diputado y secretario general de Nueva Izquierda, Diego López Garrido, presentó hoy en el Congreso una proposición de ley orgánica para reformar el artículo 131 del Código Penal, y ampliar de cinco a diez años el plazo de prescripción de los delitos contra la Hacienda Pública.
En rueda de prensa, López Garridoconsideró "insuficiente" el plazo actual de cinco años de prescripción de estos delitos, tipificados en el Código Penal con penas de hasta cuatro años de prisión.
Además, recordó que este tipo de delitos están generalmente relacionados con la corrupción, ya que los negocios fraudulentos, muchas veces internacionales, son un medio para la evasión fiscal.
Como ejemplos de casos que pueden haber prescrito, a pesar de ser posiblemente fraudulentos, se refirió a las supuestas irregularidades en el cobo de subvenciones al cultivo del lino, el "caso Aguiar-Huguet", o la venta "fraudulenta" de Ertoil por parte de Ercros, hace nueve años.
(SERVIMEDIA)
15 Jul 1999
CLC