NUEVA IZQUIERDA INICIARA CONTACTOS CON PARTIDOS Y SINDICAOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los dirigentes de Nueva Izquierda (NI), la corriente crítica de Izquierda Unida, solicitarán a partir de mediados de este mes una ronda de entrevistas con las principales formaciones políticas y sindicatos para darles a conocer su transformación en nuevo partido, según anunció hoy a Servimedia el portavoz de la corriente, Juan Berga.
Así se ha acordado en la última eunión de la promotora ejecutiva de Nueva Izquierda, que también ha decidido pedir encuentros con Julio Anguita y el resto de responsables de las distintas formaciones que integran Izquierda Unida.
La dirección de NI comunicará formalmente a la dirección de IU su propósito de convertir la corriente en partido el próximo día 18. A partir de ahí, se iniciarán los trámites estatutarios que darán lugar a la nueva formación política.
En la última reunión de la promotora también se acordó nombrar al exdiputado Diego López Garrido como "portavoz político" del futuro partido en el proceso constituyente.
Juan Berga será el encargado de coordinación y comunicación, Isabel Vilallonga la responsable de relaciones internacionales, y Jaime Sartorius el apoderado general.
La semana que comienza el día 22 de este mes se constituirán las promotoras regionales del partido en Madrid, Castilla La Mancha y Extremadura. La última semana del mes se constituirán las del País Vasco, Castilla y León, y en mayo seformarán las de Canarias, Asturias, Navarra y Murcia.
(SERVIMEDIA)
13 Abr 1996
JRN