NUEVA IZQUIERDA CONTINUARA EN IU, A PESAR DEL REVES QUE HA SUFRIDO EN LAS LISTAS ELECTORALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La coriente renovadora Nueva Izquierda continuará dentro del proyecto de Izquierda Unida, a pesar del revés que han sufrido en la elaboración de las listas electorales cualificados dirigentes como Diego López Garrido o Jerónimo Andreu, según confirmó hoy a Servimedia Juan Berga, portavoz de la corriente.
Berga aseguró que la gran mayoría de los responsables de Nueva Izquierda no se ha planteado en ningún momento abandonar IU, porque esta hipótesis se descartó de forma categórica en la última convención que elebró la corriente el pasado diciembre.
"La salida de Izquierda Unida no está sometida a debate, en contra de lo que se ha dicho. En la convención decidimos seguir combatiendo por la pluralidad en el seno de Izquierda Unida y no vamos a renunciar a ello, aunque es cierto que entre los militantes de Nueva Izquierda ha causado mucho malestar lo que se ha hecho con López Garrido y Jerónimo Andreu", explicó Berga.
Nueva Izquierda también ha desechado la idea de no acudir en las candidaturas, como ha sugerido algunos responsables andaluces después de que Jerónimo Andreu haya perdido el primer puesto de la lista de Cádiz.
"Vamos a aceptar críticamente los resultados de las votaciones para las listas y así lo expondremos en los órganos de dirección de Izquierda Unida", afirmó Berga.
Mañana, en el transcurso de la reunión del Consejo Político Federal de IU, Nueva Izquierda mostrará este malestar al sector mayoritario que lidera Julio Anguita. La corriente también presentará varias enmiendas a ls documentos programáticos elaborados por la dirección.
(SERVIMEDIA)
13 Ene 1996
JRN