NUEVA IZQUIERDA CONSTITUYE EN MARBELLA SU ESTRUCTURA ORGANIZATIVA DE ANDALUCIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Nueva Izquierda, la última corriente d opinión nacida en el seno de Izquierda Unida, ha constituido hoy Marbella (Málaga) su estructura organizativa en la comunidad autónoma de Andalucía.
Esta corriente de opinión, nacida de las disensiones en el seno de Izquierda Unida entre renovadores y oficialistas, cuenta en Andalucía con un respaldo del 32% de los militantes de la federación de partidos.
A la asamblea constitutiva de Nueva Izquierda de Andalucía han asistido medio centenar de militantes de IU, entre los que se encontraban la diutada Cristina Almeida, el senador por Málaga Andrés Cuevas y el eurodiputado de IU Alonso Puerta.
Los integrantes de Nueva Izquierda de Andalucía se han mostrado favorables a la pluralidad política en Izquierda Unida, haciendo votos por evitar la confrontación interna en el seno de la federación política.
Asimismo la recientemente formada corriente de opinión analizó el panorama político español, llegando a la conclusión de que "el PSOE puede morir de tanto éxito, porque lo han administrado mal" apostando por la continuidad del partido socialista en el poder "puesto que no hay posibilidades de mayor progresismo si es el señor Aznar quien gobierna".
El eurodiputado Alonso Puerta comentó antes del inicio de la asamblea constitutiva que "no queremos ser el lazarillo del PSOE, pero tampoco su látigo para arrebatarle el Gobierno. Lo único que pretendemos es que cambie su política".
A pesar de que Nueva Izquierda no goza de las simpatías de la mayoría de los militantes de Izquierda Unida, Pueta se mostró convencido de que "la mayor parte de IU está con nuestro planteamiento de futuro".
Este sector de Izquierda Unida estima viable la cooperación entre las distintas familias que componen IU, "y estamos dispuestos a que el coordinador general Julio Anguita alcance un respaldo del 100% de los militantes, y no del 60% que cuenta ahora".
Nueva Izquierda en Andalucía posee la mayor representatividad en Izquierda Unida de Cádiz, mientras que en la provincia de Sevilla logra el 40% de respald.
(SERVIMEDIA)
21 Nov 1992
C