NUEVA IZQUIERDA CONFIA EN QUE LA DIRECCION NACIONAL DE IU SIGA EL EJEMPLO DE REJON Y ASUMA TAMBIEN LOS ERRORES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Diego López Garrido, portavoz de la corriente crítica de IU, Nueva Izquierda, consideró hoy "lógica" la dimisión de Luis Carlos Rejón tras el descalabro electoral sufrido en Andalucía, y confió en que la dirección nacional "sepa asumir también las mismas responsabilidads políticas" por los malos resultados del 3-M.
En declaraciones a Servimedia, el dirigente renovador dijo que el retroceso en Andalucía es culpa de una estrategia errónea a nivel nacional de la que alguien tiene que rendir cuentas.
"En Andalucía se ha hecho una política errática, sin querer decidir desde el Gobierno y con una oposición destructiva, pero también se ha hecho lo mismo en el resto del país. Hay que abrir un debate y asumir responsabilidades a nivel nacional", afirmó López Garrido.
En su opinión, la dirección nacional de Izquierda Unida sigue instalada en la misma inercia de la legislatura anterior, y "se niega a reconocer los errores cometidos", como demuestran las iniciativas que se han presentado en el Congreso sobre el "caso Sarasola" y el "GAL".
"No se dan cuenta que el Gobierno es diferente ahora, y que no tiene sentido que fuerzas de la oposición se enfrenten entre si", agregó.
(SERVIMEDIA)
22 Abr 1996
JRN