NUEVA IZQUIERDA ACUSA A PP E IU DE INTENTAR LIMITAR SUS DERECHOS INSTITUCIONALES Y POLITICOS

- Denuncia la existencia de reuniones entre los servicios jurídicos de ambos partidos para perjudicar al PDNI

MADRID
SERVIMEDIA

El Partido Democrático de la Nueva Izquierda (PDNI), que lideran Cristina Almeida y Diego López Garrido, acusó hoy al Partido Popular y a Izquierda Unida de pretender limitar los derechos institucinales y políticos de esta nueva formación.

Según Nueva Izquierda, desde su expulsión de IU han detectado iniciativas jurídicas, institucionales y políticas del partido del gobierno, de acuerdo con IU, para reducir los derechos políticos de sus cargos públicos.

"Hemos podido constatar contactos entre los servicios jurídicos del PP e IU en distintas comunidades, como Zaragoza, Burgos, Cádiz o Cantabria, para impedir la actividad de NI", indica el partido en un comunicado.

Desde Nueva Izquierdaaseguran que "el PP pretende ayudar a IU a ocultar la ruptura de la coalición e impedir situaciones institucionales que permitan nuevas mayorías en ayuntamientos y comunidades".

(SERVIMEDIA)
14 Oct 1997
SBA