NUEVA EMBARCACION DE SALVAMENTO MARITIMO PAA GALICIA

- Puede alcanzar una velocidad de 40 nudos

MADRID
SERVIMEDIA

Salvamento Marítimo, dependiente del Ministerio de Fomento a través de la Dirección General de la Marina Mercante, ha introducido en Galicia una nueva embarcación de intervención rápida de última generación que reforzará la cobertura de las posibles emergencias en la mar en Galicia.

La nueva embarcación de intervención rápida, denominada Salvamar Regulus, tiene su ubicación logística en la localidad coruñesa de Port do Son y sustituye a la Salvamar Atlántico, dentro del programa de renovación y mejora de los medios contemplado en el Plan Nacional de Salvamento Marítimo 2002-2005. La semana pasada también comenzó a operar en Cangas de Morrazo (Pontevedra) la Salvamar Mirach, también de nueva construcción.

Estas dos nuevas embarcaciones están especialmente diseñadas para ejecutar labores de salvamento y de lucha contra la contaminación en el mar y dispone de los equipos de rastreo y localización necesarios para esas funciones.

La Salvamar Regulus, que está ya en la localidad coruñesa de Porto do Son, es la más moderna entre las embarcaciones de salvamento de toda España, es un buque insumergible de gran rapidez para dar una respuesta inmediata a las emergencias marítimas.

Tiene una eslora de 21 metros y dispone de dos motores con una potencia total de 2.800 c.v. que le han permitido alcanzar una velocidad en pruebas de 40 nudos. Dispone de los equipos de rastreo y localización necesarios para ejecutar labres de salvamento y de lucha contra la contaminación en la mar. El coste de esta nueva embarcación ha sido de 1,2 millones de euros.

(SERVIMEDIA)
09 Ago 2003
J