LA NUEVA EJECUTIVA DE LA FSM PIDE EL RELEVO DE ANSUATEGUI EN SU PRIMERA REUNION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comisión Ejecutiva Regional de la Federación Socialista Madrileña (FSM) decidió hoy, en su primera reunión tras el pasado Congreso Regional, pedir el relevo del delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Javier Ansuátegui, por haber demostrado su incapacidad para garantizar la seguridad de los ciudadanos, según anunció en rueda de prensa el nuevo secretario general de los socialistas madrieños, Rafael Simancas.
El dirigente socialista criticó tanto la actuación autoritaria de la Delegación del Gobierno contra ciudadanos que reivindican su derecho de reunión y manifestación, como la descoordinación de los cuerpos policiales, que, a su juicio, en alguna de las últimas actuaciones han podido vulnerar los derechos ciudadanos.
Simancas calificó de ineficaz la gestión de Ansuátegui al frente de la Delegación del Gobierno y anunció que pedirá su relevo tanto al Ministerio del Interior coo a las administraciones autonómicas pertinentes.
El secretario general de los socialistas madrileños explicó también que, en la reunión de hoy, se ha ratificado a Pedro Sabando como portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid, así como a los integrantes de la dirección del grupo, incluida Cristina Almeida, que ocupa el cargo de presidenta.
Respecto a las funciones de la presidencia del grupo parlamentario, Simancas dijo que siguen vigentes los acuerdos del PDNI y la FSM,que posibilitaron que Almeida fuese candidata a la Presidencia de la Comunidad de Madrid en las pasadas elecciones autonómicas.
No obstante, dijo que el Grupo Parlamentario Socialista elaborará próximamente su reglamento de funcionamiento, en el que quedarán claramente delimitadas las funciones de cada uno de sus miembros.
Con respecto al Grupo Socialista del Ayuntamiento de Madrid, Simancas dijo que, tras la marcha de Fernando Morán, él será el nuevo portavoz y consideró que el funcionamiento de grupo con dos portavoces adjuntas, Matilde Fernández y Cristina Narbona, ha dado muy buenos resultados.
(SERVIMEDIA)
05 Dic 2000
SMO