ANDALUCÍA

LA NUEVA DIRECTORA DEL IMSERSO SE PROPONE IMPULSAR CON SU TRABAJO UNA SOCIEDAD "PARA TODAS LAS EDADES"

MADRID
SERVIMEDIA

La nueva directora general del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso), Pilar Rodríguez Rodríguez, afirmó hoy que trabajará en esta nueva etapa de su vida profesional para impulsar una sociedad "para todas las edades".

En su toma de posesión al frente del Imserso, Rodríguez, que ha trabajado con anterioridad en este organismo, agradeció "el magnífico trabajo" realizado por su antecesora en el cargo, Natividad Enjuto, y por todo el equipo del Instituto de Mayores y Servicios Sociales y aseguró que tratará de continuar con la labor emprendida por ellos.

La nueva directora del Imserso declaró también que quiere hacer de este centro un lugar abierto a todos: comunidades autónomas, representantes de las personas con discapacidad y de las personas mayores, así como a los expertos en estas materias.

"Ojalá que logremos que el Imserso se perciba como un espacio común de encuentro" para todos estos colectivos, añadió su nueva directora general, con quien coincidió en estas manifestaciones la ministra de Educación, Política Social y Deporte, Mercedes Cabrera, que acompañó a Rodríguez en su toma de posesión.

Cabrera agradeció también a Enjuto su trabajo al frente del Imserso y le animó a impulsar una sociedad "para todas las edades" y un "envejecimiento activo" en España.

Entre sus retos al frente de este organismo, Rodríguez destacó también el desarrollo de la ley de Promoción de Autonomía Personal y Atención a las Personas en situación de Dependencia, que, reconoció, hasta ahora no se está haciendo "con la misma diligencia en todas las comunidades autónomas".

Del mismo modo, Rodríguez, cuyo cargo al frente del Imserso fue aprobado por el Consejo de Ministros el pasado viernes, subrayó que pretende también hacer que los servicios sociales lleguen a todas las personas, independientemente de que vivan en ámbitos urbanos o rurales.

Pilar Rodríguez es licenciada en Filosofía y doctora en Sociología. En 1993 fue nombrada directora de Estudios del Imserso y directora general de Atención a Personas Mayores, Discapacidad y Dependencia en el Principado de Asturias.

En 2005 fue nombrada delegada del Principado de Asturias en Madrid y desde agosto de 2007 era consejera asturiana de Bienestar Social.

(SERVIMEDIA)
02 Sep 2008
M