LA NUEVA DIRECCION DEL PP EMPRENDE UNA RONDA DE CONTATOS CON LOS PRESIDENTES REGIONALES DEL PARTIDO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La nueva dirección del Partido Popular ha empezado ya a mantener contactos con los presidentes regionales de la formación como primer paso de lo que será la preparación de las elecciones autonómicas del 2003, en las que el PP aspira a gobernar en nuevas Comunidades como Baleares, Andalucía y Extremadura.
Así lo explicó a Servimedia el secretario ejecutivo de Política Autonómica del PP, Jesús Merino, nombrado en el cargo ste fin de semana durante la celebración del XIV Congreso Nacional.
Merino tiene previsto reunirse a lo largo de las próximas semanas con todos los presidentes de aquellas comunidades en las que gobierne el PP y con los máximos dirigentes del partido en el resto de las autonomías.
Este es el primer paso que dará tras su llegada al área de Organización del Partido Popular, que dirige Pío García Escudero. Su intención es potenciar la coordinación entre la dirección nacional y las sedes regionales, specialmente después del proceso de transferencias autonómicas que ha llevado a cabo el Gobierno en los últimos meses.
Sólo así puede profundizarse en una "segunda descentralización" que los populares están preparando ya a nivel interno y que pasa por la cesión de más competencias a las comunidades y, en especial, a los municipios.
El segundo gran objetivo de esta Secretaría de Política Autonómica son, precisamente, las citas electorales del 2003. El PP pretende recuperar en estos comicios el Ejeutivo de algunas comunidades como Baleares y Aragón, donde fueron el partido más votado en 1999, pero no llegaron a formar gobierno, y de Andalucía y Extremadura, donde la dirección del partido cree tener opciones de vencer a Manuel Chaves y Juan Carlos Rodríguez Ibarra.
La elección de los candidatos será uno de los pasos más difíciles, aunque contará para ello con los resultados de un gran número de encuestas antes del verano. Ahí se verán cuáles son los mejores candidatos y los más idóneos, aunque l decisión definitiva no se tomará hasta el otoño del presente año.
(SERVIMEDIA)
29 Ene 2002
PAI