LA NUEVA DIRECCION DEL PP DA PRIORIDAD A LA REFORMA EDUCATIVA

- Considera que "hace falta seguir explicando la reforma universitaria"

MADRID
SERVIMEDIA

La nueva dirección del Partido Popular, que resultó elegida el pasado fin de semana en el XIV Congreso Nacional, dará "absoluta prioridad" en el área social a la difusión de las reformas educativas que está llevando a cabo el Gobierno.

Las actividades de la nueva Secretería de Igualdad de Oportunidades y de Educación s centrarán principalmente en la Ley Orgánica de Universidades y en la Ley de Calidad de la Enseñanza, según explicó a Servimedia la titular de este departamento, Sandra Moneo.

A su juicio, "hace falta seguir explicando la reforma universitaria". Para ello, pretende impulsar los contactos con los movimientos asociativos de este área para "tomar el pulso a la sociedad" de manera permanente y poder afrontar eficazmento los problemas que más preocupan a los ciudadanos.

"Las puertas de este partido ha estado siempre abiertas, como han estado abiertas las del Ministerio de Educación, para recibir las sugerencias y las explicaciones pertinentes sobre la reforma universitaria", dijo.

Además, el PP piensa afrontar en los próximos meses la reforma de la Formación Profesional y la Ley de Calidad de la Enseñanza. Sin embargo, para evitar lo ocurrido con la LOU, se potenciarán los contactos con los sectores implicados y se insistirá en la divulgación de la reforma.

Se trata de hacerla llegar "a todosy cada uno de los ciudadanos", porque, según explicó Moneo, en el Area de Participación y Acción Sectorial del PP es imprescindible "tener contacto con la sociedad".

(SERVIMEDIA)
30 Ene 2002
PAI