NUEVA DENUNCIA CONTRA EL ALCALDE DE LUGO POR PREVARICACION Y COHECHO
- El Grupo Socialista cree que permitió la invasión de terrenos de dominio público
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Juzgado de Instrucción número 1 de Lugo admitió hoy a trámite una querella presentada por el grupo municipal socialista de la capital lucense contra el alcalde de la ciudad, Tomás Notario, del PP; el primer teniente de alcalde, Joaquín García Díez, y el funcionario responsable de los servicios jurídicos municipaes, José Antonio Mourelle, por los presuntos delitos de cohecho, malversación de fondos públicos, prevarivación y dejación de funciones.
La denuncia de los socialistas se refiere a que hace dos años el Ayuntamiento de Lugo no se personó en un juicio ni recurrió la sentencia que autorizaba a continuar la construcción de un edificio en la plaza Mayor, donde, según la oposición socialista, una promotora invadió terrenos de dominio público.
Los tres denunciados deberán comparecer ante el Juzgado de Istrucción número 1 de Lugo el próximo día 16 de junio, en relación con este caso.
El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento lucense, Miguel Vázquez Calvo, dijo hoy en rueda de prensa que la denuncia fue presentada por entender que el consistorio permitió a una empresa privada la invasión de parte de una pequeña plazuela.
Para Vázquez Calvo, resulta claro que hubo connivencia del equipo de Gobierno municipal con la iniciativa privada, al tiempo que no hubo defensa del patrimonio público, en perjuici de los derechos de los ciudadanos. El edil socialista cree que hay datos y documentación suficiente para probar los delitos en que incurrieron los encausados.
Asimismo, otro juzgado de Lugo está investigando en la actualidad si el alcalde pidió o cobró comisiones por la adjudicación de obras municipales a la empresa Coherpu, tema que investiga de forma paralela una comisión en el Ayuntamiento.
(SERVIMEDIA)
26 Mayo 1994
C